«Queríamos demostrar a Mojang que se podía hacer de una manera que les beneficiara a ellos y a su base de jugadores», dijo el director general de MyMetaverse, Simon Kertonegoro.
A pesar de que el creador de Minecraft, Mojang Studios, está en contra de la integración de los tokens no fungibles (NFT), una empresa centrada en el Metaverso consiguió introducir los NFT en varios juegos, incluido su propio servidor de Minecraft.
En una entrevista, Oscar Franklin Tan, el director financiero de la firma de juegos blockchain Enjin, y el CEO de MyMetaverse, Simon Kertonegoro, compartieron cómo pudieron conectar los puntos e implementar NFT en Minecraft sin violar sus términos y condiciones.
Según Kertonegoro, las reglas de Minecraft sobre las NFTs han sido para proteger a los jugadores de experiencias negativas, y muchos servidores han violado estas reglas. Sin embargo, el ejecutivo destacó que dentro de sus propios servidores, son capaces de introducir NFTs sin violar las directrices del juego. Para ello, no tienen NFTs de pago y hacen que sus mejores NFTs sean gratuitos. Así lo ha explicado:
«Queríamos demostrar a Mojang que se podía hacer de una manera que les beneficiara a ellos y a su base de jugadores y que beneficiara a la industria del juego en su conjunto. Obviamente, no es la forma más rápida de conseguir que la gente entre en tu servidor. […] Pero sabíamos que era la forma correcta de hacerlo».
Tan también pesó en el tema y señaló que Enjin apoya el intento de MyMetaverse para entrar en una conversación con los estudios Mojang como el servidor de Minecraft integrado NFT de la firma ha sido de alrededor de cuatro años, incluso antes de Minecraft puso su prohibición de NFT.
El ejecutivo también señaló que incluso China, un país que está en contra de las criptomonedas, ha expresado su interés en apoyar las NFT. «Si funciona para el gobierno chino, entonces por qué no Minecraft», mencionó.
Aparte de Minecraft, las NFT creadas por MyMetaverse también tienen un aspecto de interoperabilidad y pueden utilizarse en otros juegos como el servidor de Grand Theft Auto 5 (GTAV) de la firma y su propio juego multijugador masivo en línea (MMO), Infinity Realm. Kertonegoro explicó que:
«Estos diferentes juegos, leen la cartera del usuario, ven que son dueños de la NFT y les proporcionan diferentes beneficios en los juegos. […] En Minecraft, este NFT es una espada. En GTA el NFT es un coche y en Infinity Realms, el NFT es una casa».
Además de esto, Tan también expresó su firme convicción de que tener NFT que funcionen en varios juegos es una piedra angular importante para el desarrollo del Metaverso. Dijo que:
«La interoperabilidad forma una comunidad mayor. Forma los cimientos de lo que ahora llamamos el Metaverso, algo que llevamos intentando construir desde 2018.»
Como las NFT se ejecutan en Efinity, un parachain de Polkadot desarrollado por Enjin, Kertonegoro también destacó que sus NFT tendrán un buen efecto en el ecosistema más amplio de Polkadot: «El ecosistema sólo puede crecer si los adoptantes innovan. Y eso es lo que estamos haciendo, realmente».