Epic Store | Tuvimos algunas cosas buenas que decir sobre Blankos Block Party antes de saber lo que era.
La Epic Store ha visto hoy el lanzamiento de su primer juego NFT, Blankos Block Party (se abre en una nueva pestaña), una especie de juego de creación similar a Roblox, impulsado por el aceite de serpiente tecnológico favorito de todos, Web3 y la cadena de bloques.
En primer lugar, un reconocimiento: presentamos Blankos Block Party en el PC Gaming Show de 2020, cuando la idea de los juegos basados en la cadena de bloques estaba todavía en su discreta infancia, en contraposición a su actual adolescencia estafadora, especulativa y de recuperación de la reciente crisis criptográfica.
Nuestro artículo (se abre en una nueva pestaña) de entonces contiene oscuros presagios de lo que estaba por venir. «Como algunos Blankos son de temporada o de edición limitada, hay una cierta rareza en ciertos personajes. Sigue la misma lógica del coleccionismo de juguetes físicos de diseño en ese sentido», escribió PC Gamer aquel año. Si lo hubiéramos sabido.
No cabe duda de que los fundamentos de Blankos son atractivos. Al fin y al cabo, Roblox es un megahit con algunas ideas interesantes: ¿Y si alguien hiciera algo parecido que no se pareciera a eso? El «Social Multiplayer Party Game» tiene un editor de niveles de aspecto robusto, que me recuerda a Fortnite Creative o a Little Big Planet y que, bajo las circunstancias adecuadas, podría fomentar un entorno similar de creatividad por parte de los usuarios.
Blankos tiene el aspecto de un agradable y encantador patio de juegos multijugador, pero me resulta difícil verlo como algo más que otro ejemplo de una tendencia de juego muy negativa, de la que la antes bastante alcista Ubisoft se distanció recientemente (se abre en una nueva pestaña). Una búsqueda rápida del nombre del juego en YouTube no arroja ejemplos de proyectos comunitarios interesantes, sino una letanía de guías sobre cómo ganar dinero mientras se juega.
Steam adoptó una postura dura contra los juegos de blockchain, mientras que Epic Store ha dejado la puerta abierta a los NFT (se abre en una nueva pestaña). El tiempo dirá si Epic recogerá los frutos con algunos megahits de la Web3. Según WorthPlaying, el desarrollador de Blankos, Mythical Games, afirmó que había alcanzado el millón de cuentas de jugadores en diciembre de 2021, pero su huella en YouTube y Twitch parece bastante ligera, con apenas 41 espectadores simultáneos en esta última plataforma en el momento de escribir este artículo.
Pero tal vez mi escepticismo sea infundado, sobre todo cuando Blankos tiene aplicaciones tan asesinas como la piel con aspecto de burro alado Minny B (se abre en una nueva pestaña) hecha en colaboración con Burberry. Además, cuesta sólo 900 dólares, una auténtica ganga.