OpenSea agiliza los lanzamientos de NFT para los artistas

SeaDrop perfecciona el proceso de acuñación y entrega de NFT.

OpenSea agiliza los lanzamientos de NFT para los artistas |OpenSea, el mercado líder de NFT, ha lanzado SeaDrop, un contrato inteligente de código abierto que permite a los creadores de proyectos de NFT saltarse la tediosa tarea de desplegar sus propios contratos inteligentes personalizados.

SeaDrop se encarga de todas las complejidades técnicas y los creadores obtienen un mayor control, ya que pueden establecer tiempos de entrega, añadir listas de permisos e incluso tener versiones escalonadas de las listas de permisos.

Además, la función permite realizar entregas en blockchains compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) y actualmente es compatible con Ethereum y Polygon. Sin embargo, la compañía pronto añadirá soporte para Optimism, Arbitrum, Avalanche, Gnosis Chain y BNB Chain.

SeaDrop es compatible con las opciones de ceca pública, de lista permitida, con token y firmada por el servidor. Las gotas registradas en SeaDrop pueden ser fácilmente indexadas o rastreadas ya que la actividad se registra en la cadena. Además, se espera que la acuñación masiva en SeaDrop sea más barata debido a las optimizaciones de gas utilizadas por el equipo de desarrollo.
Un Behemoth resistente

A pesar de la actual crisis del mercado, que ha hecho que el volumen de operaciones acumulado en todos los mercados de NFT haya caído más de un 97% en el lapso de cinco meses, OpenSea ha dado pasos para consolidar su posición como mercado líder de NFT.

El mes pasado, OpenSea añadió soporte para dos soluciones de escalado de Ethereum Layer-2: Arbitrum y Optimism. Con ello, OpenSea cuenta con seis redes compatibles, a saber, Ethereum, Solana, Polygon, Klatyn, Arbitrum y Optimism.

En mayo, OpenSea lanzó un nuevo protocolo denominado Seaport, que permite a los usuarios hacer ofertas en NFTs utilizando tokens ERC-20 y ERC-721. Los usuarios pueden básicamente intercambiar sus NFT por cualquier combinación de activos que deseen.

En abril, OpenSea adquirió Gem, un popular agregador de NFT que permite a los usuarios comprar múltiples NFT en diversos mercados en una sola transacción.

Los principales competidores de OpenSea son X2Y2 y Magic Eden. Curiosamente, sus dos competidores cobran comisiones de negociación más bajas en un intento de captar cuota de mercado. OpenSea cobra un 2,5%, mientras que las comisiones de Magic Eden son del 2%, y X2Y2 es incluso más barata, con un 0,5%.

OpenSea sigue ocupando el primer puesto, según DappRadar. El protocolo generó unas comisiones de negociación de 253 millones de dólares en los últimos 30 días, en comparación con los 165 millones de dólares de X2Y2 y los 128 millones de dólares de Magic Eden durante el mismo periodo.

Deja un comentario