PixelFights: ¡Un juego para visionarios, por turnos y pixelado!

¿Te gustan los juegos de turnos? ¿Quieres disfrutar de un buen rato mientras generas ingresos? Entonces PixelFights es justo lo que necesitas. Este juego multijugador basado en turnos es el primer proyecto del metaverso “Pixel”, en él puedes comprar, coleccionar e interactuar de diferentes maneras con tus NTFs gracias a la red blockchain Binance Smart Chain.

Como todo juego PlayToEarn, tus personajes y performance en los modos de Aventura y Supervivencia serán la representación justa del dinero, esfuerzo y tiempo que has invertido en el juego. Por supuesto, no todo se trata de invertir y jugar, las recompensas en el modo Aventura, monedas denominadas PixelBones ($PBones), podrán ser intercambiadas por PixelCoins ($PCoins) y ser reinvertidas en el juego, holdeadas en tu monedero o bien intercambiadas por la moneda de tu preferencia.

¿Cómo puedo jugar?

Por ahora el juego se encuentra en su fase beta no farmeable (los $PCoins generados no son enviados a tu monedero) a la que puedes tener acceso para probar la interfaz de usuario y prepararte para el gran lanzamiento.

Puedes descargar estas versiones betas en los siguientes enlaces:
Windows: https://we.tl/t-Mz39MCqNfy
MacOS: https://we.tl/t-a1UGOEpePD

Mientras disfrutas de esta versión beta, los desarrolladores se encuentran ocupados diseñando una historia fascinante que te ayudará a sumergirte aún más en este mundo. Esto es algo que se agradece, sin una buena historia que descubrir y disfrutar, cualquier juego estaría incompleto.

Personajes que estarán presentes en el juego
Mientras se desarrolla la historia, conoceremos a los personajes que la protagonizarán y que serán los responsables de luchar contras las hordas de Skeletons.

Demons/Demonios

Conocidos por su orgullo y ambición, son una raza superior sin compasión y guiadas por la violencia, inspiran terror y representan el mal. Su meta es expandir el caos e incrementar sus dominios.

Fueron traicionados por los dioses, evento que inició la guerra entre las diferentes naciones que conoceremos en este juego.

Con el objetivo de conquistar el mundo, los demonios tienen el segundo ejército más grande del planeta después de los dioses. En este, sus miembros tienen diferentes rangos y podrás identificarlos por el color de sus ojos y cuernos siendo aquellos que llevan el color rojo los más peligrosos y poderosos.

Humans/Humanos

La cultura humana es variada, te encontrarás con diferentes estilos de vida e historias asombrosas sobre como la especie humana logró adaptarse para superar la adversidad.

Los humanos también cuentan con guerreros, poderosos hombres que se especializan en diferentes artes de la guerra y que se dividen en varias clases. Puede que parezcan débiles, pero cuentan con armas letales y un gran poder espiritual que les permite utilizar a su favor toda la energía de la materia que los rodea. Identificarás a los guerreros más poderosos por sus adornos dorados.

Giants/Gigantes

Esta es la tercera raza que habita el universo de PixelFights y la conocerás en futuras actualizaciones. Sin duda se trata de una gran sorpresa que tienen reservada para todos sus jugadores.

Runas
Este es un aspecto importante en el juego, en especial en los modos de Aventura y Supervivencia.
Las runas son potenciadores. Cada runa cuenta con sus propias características y brindará ventajas a los personajes de tu elección al incrementar sus estadísticas. Cada personaje puede llevar un total de seis runas diferentes, no puedes repetirlas o utilizarlas en otros personajes.

Al inicio del juego tus personajes solo podrán utilizar dos runas, para desbloquear nuevos espacios para las runas tu personaje debe subir de nivel:

• Personaje nivel 20: 3 espacios para runas.
• Personaje nivel 50: 4 espacios para runas.
• Personaje nivel 100: 5 espacios para runas.
• Personaje nivel 255: 6 espacios para runas.

Al elegir tu runa, debes estar seguro de querer utilizarla porque se conectarán con el Alma de tu personaje durante los próximos 5 días. Si has cometido un error y quieres eliminarla antes de ese tiempo, debes utilizar tus PixelBones ($PBones).

Runas de fusión
Este tipo de runas te permiten fusionar tus personajes e incrementar su rareza. Existen 4 runas míticas por cada raza y son necesarias para este proceso. Por ejemplo, si quieres que tu personaje de Rareza nivel 3 suba a nivel 4 solo tienes que fusionar la runa de fusión de la raza de tu personaje y 2 personajes de rareza nivel 2. Ten presente que esto puede cambiar con el lanzamiento del juego.

Las runas potenciadoras y las runas de fusión pueden ser compradas y vendidas en el mercado. También puedes obtenerla al derrotar al Rey Skeleton en cualquier nivel en el modo de Aventura.

Experiencia, un recurso valioso

Tus personajes necesitan de ti para ganar experiencia en el campo de batalla y mejorar sus habilidades. La experiencia es uno de los recursos más importantes que deberás manejar en PixelFights, ya que te permitirá subir de nivel a los personajes que manejas en el juego. La experiencia a ganar dependerá de los modos de juego en los cuales participes.

Modo Aventura

En este modo, cada vez que enfrentes a los lacayos del terrible Rey Skeleton y logres una victoria, sumarás experiencia según la Rareza de la Amenaza o Threat Rarity que enfrentes. En este punto la valentía es muy importante, si enfrentas a una criatura con un nivel más alto que el tuyo, ganarás más experiencia. Ten cuidado y nunca te lances a la aventura sin ir preparado.

La siguiente tabla explica a la perfección los beneficios que recibirás al enfrentar diferentes criaturas:

Modo Supervivencia

En el modo supervivencia alcanzarás experiencia al enfrentar hordas de enemigos. A mayor cantidad de hordas destruidas, mayor será la experiencia que reunirás para tus personajes. Al ser este un modo infinito, las ganancias en experiencia también lo serán.

Y si quieres subir de nivel a tu personaje a un nivel determinado, deberás pagar una comisión a un Hechicero en PixelBones o en PixelCoins ($PCoins). No olvides que algunos Hechiceros usureros pueden cobrar directamente en PixelCoins.

Mana, otro recurso que debes tener en cuenta

Es un recurso vital que requieren los personajes para desplazarse y luchar en este mundo. Los personajes contarán con una cantidad de mana determinada según el tipo de equipo al que pertenezcan:

Modo aventura

El modo aventura consumirá maná dependiendo del nivel que deseas retar. Por ejemplo, si vas a retar a criaturas de nivel 1 hasta el nivel 8 te costará 2 mana. Si vas a retar a criaturas de nivel 9 al 10 el costo será de 4 mana.

Modo supervivencia

En este modo el consumo de mana dependerá de a quien deseas tratar de retar en este modo sin fin. El costo base para empezar es de 2 maná.

Fusión de personajes

Para incrementar la rareza del personaje puedes optar por la fusión de personajes tal y como lo explicamos en el apartado de las runas de fusión. Los requisitos son:

Para obtener un personaje de rareza 2
• 2 personajes de rareza 1 de la misma clase. Si no son de la misma clase, tienes un 50% de probabilidades de obtener un Hijo de la misma clase del primer padre y otro 50% de obtener un Hijo de la clase del otro padre de nivel máximo o hasta de nivel 200.
• 1 runa de fusión de rareza 2.
• 20 PixelCoin ($PCoin)
• 10.000 PixelBones ($PBones)

Para obtener un personaje de rareza 3
• 2 personajes de rareza 2 de la misma raza y la misma clase: Si no son de la misma raza, aplica el mismo concepto anterior en cuanto a porcentajes y nivel del Hijo obtenido.
• 1 runa de fusión de rareza 3.
• 20 PixelCoin ($PCoin)
• 15.000 PixelBones ($PBones)

Para obtener un personaje de rareza 4
• 2 personajes de rareza 3 de la misma raza y clase.
• 1 runa de fusión de rareza 4.
• 20 PixelCoin ($PCoin)
• 23.000 PixelBones ($PBones)

Por supuesto, estos requisitos pueden variar después del lanzamiento del juego, pero te ayudarán a hacerte una idea del funcionamiento básico del mismo.

Breeding/Reproducción, realismo necesario
Ningún mundo puede mantenerse en pie sin nuevas generaciones para vivir en él. Los personajes en el universo de PixelFights pueden reproducirse y crear su propia descendencia, por supuesto, para evitar una sobrepoblación existe un máximo en la cantidad de veces que un personaje puede reproducirse antes de volverse estéril.

Reproducir a tus personajes costará una cantidad determinada de $PBones y según la cantidad de hijos que estos tengan el valor se incrementará. También deberás pagar algunas $PCoins y la cantidad variará según los ajustes económicos del juego.

Para la reproducción necesitarás una pareja. Además, conviene destacar que el juego no generará liquidez para los PixelBones ($PBones), estos se generarán al jugar en el modo aventura, en el modo supervivencia y en la arena PVP.

Y para quienes gustan de hacer cosas extrañas en los juegos, les diré que en este será imposible. No podrás reproducir dos hermanos o padres e hijos.

Precio de la reproducción
Como mencionamos anteriormente, el precio dependerá del personaje. Para conocer el precio exacto necesitas sumar el valor de cada personaje. Por ejemplo, si vas a reproducir un personaje de generación 0 y uno de generación 1 solo tienes que consultar en la tabla su valor y sumarlo:

Batallas PVE

PixelFights provee varios tipos de batalla para mantenerte entretenido, cada uno tiene sus ventajas y desventajas y al momento de probar el juego de seguro establecerás cuál es tu favorito, pero necesitarás de todos si quieres dar forma a una estrategia sólida de juego:

Modo Aventura
En este modo puedes completar niveles en un juego basado en turnos para obtener diferentes recompensas al derrotar a los terribles Skeletons. Tu atacarás a los skeletons, luego ellos atacarán y deberás defenderte.

Las recompensas constarán de PixelBones ($PBones) y experiencia para tus personajes en el juego. Para comprender esto a detalle, consulta la siguiente tabla de recompensas y consumo de mana:

En cualquier nivel podrás encontrar runas para potenciar las estadísticas de tus personajes o fusionarlos. Si obtienes una runa, tendrás el 75% de probabilidades de que se trate de una Runa de potenciación y un 25% de que se trate de una runa de fusión. Las probabilidades de obtención de runas regirán según la siguiente tabla:

Cada nivel contará con su propio grado de dificultad y será clasificado según la rareza del peligro o Threat Rarity (RA) que enfrentarás:
• Level 1-3 – Threat Rarity 1
• Level 4-6 – Threat Rarity 2
• Level 7-8 – Threat Rarity 3
• Level 9-10 -Threat Rarity 4

Dependiendo del nivel que completes y la rareza de tus personajes obtendrás más o menos recompensas, por lo que asegúrate de ser valiente y arrojarte a la aventura sin temer demasiado por el nivel de tu personaje. Si eres afortunado y logras vencer un enemigo poderoso, obtendrás grandes recompensas.

En el modo aventura solo podrás jugar con un personaje, si tienes más de uno deberás jugar con cada uno de ellos de manera individual.

Modo Supervivencia
Este juego probará tu resistencia en su modo de Torneo Infinito. En este modo probarás tus habilidades al enfrentarte a innumerables Skeletons. Puedes utilizar hasta tres personajes a la vez, asegúrate de equiparlos con runas para que puedas luchar muchas rondas y obtener las más jugosas recompensas.

Para jugar este modo necesitarás cumplir con algunos requisitos:
• Personaje con un nivel 10 de experiencia.
• 2 mana.
• Ticket que deberás comprar con PixelBones ($PBones)

Y no solo disfrutarás de grandes recompensas, si eres realmente bueno verás tu nombre en el ranking y quizás llegues al top 100 de los mejores PixelFighters asesinos de Sketelons. Si te gustan los retos, debes saber que tendrás 15 días para alcanzar este top y ganar grandes recompensas en PixelCoins ($PCoins).

Las recompensas de este modo te serán entregadas dependiendo de qué tan lejos llegues. Si no alcanzas el top 100 no recibirás PixelCoins ($PCoins), pero disfrutarás de una recompensa en PixelBones ($PBones).

Modo PVP – Arena: Enfrenta a otros jugadores en combate
Todo juego NTF que se precie establece arenas para enfrentar a jugadores de todo el mundo. Los desarrolladores aún trabajan en ella, pero de seguro nos sorprenderás con sus reglas y las recompensas a las que podremos acceder.

Tienda oficial de PixelFight
En la tienda oficial de PixelFighters podrás comprar diferentes personajes NFT. Durante el lanzamiento del juego serán vendidos algunos NTFs y cuando estos se acaben no podrás comprarlos en la tienda, deberás acudir al Mercado o Marketplace y comprarlos o bien, rentarlos a otros jugadores.

Todo sobre las Tokens de este juego
El token de este juego se conoce como PixelCoin ($PCoin), es un token BEP-20 del universo PixelFights. Quienes holdeen $PCoin pueden ganar grandes recompensas mientras más tiempo mantener las monedas en sus billeteras, podrán jugar y participar en las votaciones de los gobiernos que dirigen este mundo.

Los jugadores podrán ganar $PCOIN al jugar los diferentes juegos disponibles en el universo PixelFights y a través de algunas iniciativas de los usuarios.

En este punto parece como cualquier juego NFT de internet, sin embargo, ofrecen un sistema único que anima a quienes poseen el token a mantenerlo en sus billeteras. Si mantienes la moneda en tu monedero un tiempo determinado, obtendrás una ganancia específica. Esta ganancia provendrá de las comisiones por transacción que provienen del Mercado P2P, el 20% de las comisiones serán destinadas a los usuarios que mantengan el token, el 70% será quemado y el 5% estará destinado al equipo de desarrolladores.

A esto debemos sumar el hecho de que $PCoin contará con un sistema de staking con un interés anual aproximado de 7%. También es importante destacar que el 100% de los PixelCoin ($PCoin) utilizados para comprar los primeros 25000 cofres de personajes del juego serán quemados, así como el $PCoin utilizado para fusionar y reproducir personajes. De esta manera se garantizará su estabilidad en el tiempo.

Asignación de tokens

Ahora que conoces los medios que aseguran la estabilidad del token, es normal que te preguntes cómo serán asignados. Te tenemos la respuesta:

Ventas privadas
Para las ventas privadas los inversores que apoyen este proyecto recibirán un total de 50.000 $PCoin que corresponde al 0.025% del total de tokens disponibles. Podrán utilizarlas para jugar.

Preventa
Quienes participen en la preventa se repartirán un total de 2.000.000 de tokens, el equivalente al 1% de las monedas disponibles. De esta venta obtendremos el 25% de los tokens comprados al inicio y el 75% restante nos será entregado en un periodo de 4 meses a razón de 25% por mes.

Venta pública
En la venta pública se repartirán 4.000.000 de tokens, aproximadamente el 2% del total disponible y se encontrarán completamente desbloqueadas y listas para usar.

Patrocinadores
Los patrocinadores del juego contarán con un total de 5.000.000 de $Picón o 2,5% a repartir entre todos. Estos serán liberados en un período de 5 meses.

Equipo
El equipo contará con un total de 15.000.000 de $PCoin, es decir, un 7,5% que serán liberados a lo largo de 32 meses a razón de 3,125% cada mes.

Ecosistema del juego
El juego contará con el 8% del total de $PCoin, es decir, 16.000.000 que serán introducidos al juego desde el principio para mantener estable la economía del juego y evitar burbujas o caídas.

Staking y Recompensas
A estos dos factores se les destinará un total de 60.000.000 de $PCoin, es decir, un 30%. El sistema de staking contará con un APY anual y liberará toquen conforme más personas se sumen a holdear o mantener la token en sus billeteras.

Play and Win (P2E)
A este sistema se le destinarán 88.000.000 $PCoin o un 44% que serán desbloqueados gradualmente durante 4 años y medio. El objetivo es recompensar a los jugadores por invertir su tiempo en el juego a la par que se mantiene un ecosistema estable.

Torneos y Eventos
A esta sección se le destinará un 2% de la liquidez total o 4.000.000 $PCoin. Estos tokens estarán destinados a las personas que disfrutan del modo supervivencia y desean una oportunidad para ganar $PCoin.

Comunidad
No podían faltar las airdrops y eventos, para los desarrolladores de PixelFights la comunidad es importante y por eso destinarán 5.950.000 $PCoin o 2.975% para estos eventos y premios. Mantente atento a la comunidad y participa para ganar.

Marketplace
Como todo juego NFT, PixelFights nos ofrece un lugar en el cual comprar, vender y rentar nuestros NFT con total libertad y encontrar justo el personaje que necesitamos para avanzar o alguna runa rara que necesitamos para una fusión o para fortalecer a nuestro demonio o humano.
Cualquier transacción de venta o renta realizada en el mercado tendrá una comisión del 5%.

Quiero aprovechar esta oportunidad para hablarte del sistema de renta, al rentar tu personaje a otro jugador tú estableces las condiciones, desde el porcentaje que ganarás por todo lo que el otro jugador genere con tu personaje hasta cuanto tiempo podrá tenerlo a su lado.

Por supuesto, deberás respetar estar condiciones:
• Tiempo de renta mínimo: 15 días.
• Porcentaje mínimo de ganancia a establecer: 20%.
• Porcentaje máximo de ganancia a establecer: 60%.
• Las ganancias se reflejarán solo en $PBones.

Redes sociales
Si quieres seguir a los desarrolladores de este juego y empezar a formar parte de la comunidad PixelFight puedes hacerlo a través de los diferentes medios y redes que ponen a tu disposición:

Web oficial: ​https://pixelfights.com/
Twitter: https://twitter.com/pixel_fights
Discord: ​https://discord.com/invite/YavGveeUdD
Telegram EN: ​https://t.me/PixelFightsEN

En estas redes se comunicarán los eventos especiales en los que podrás ganar $PCoins, podrás expresar lo que te gusta y lo que no del juego y recibir información de primera mano.

Preguntas frecuentes
En esta lista de preguntas frecuentes aclararemos cualquier duda que puedas tener sobre el juego:

• ¿Pagan comisiones por batalla?
No, las batallas te darán PBones como recompensa.

• ¿Con cuántos dispositivos puedo jugar?
Se permitirá una cuenta por dispositivo y por persona. Si existen dos personas en casa que quieran jugar también será permitido, es decir, solo se permitirán 2 personas por IP.

• ¿En qué network ha sido desarrollado el juego?
El juego ha sido desarrollado en Binance Smart Chain (BSC)

• ¿En qué dispositivos podré jugar?
Puedes jugar en computadoras y dispositivos móviles.

• ¿Existirá un límite de venta de baúles de personajes en la preventa?
Si, el límite será de 3 baúles de demonios o humanos, 1 runa potenciadora y 1 runa de fusión por monedero.

• ¿Cuál será el precio de salida del token?
El precio de preventa será de 0.3 $.

• ¿Cuál será el precio de los cofres de personajes?
Los cofres tendrán un precio de 25$ en BNB lo que para el juego simbolizan unos 100 $PCoin.

• ¿Qué contienen los cofres?
Cada cofre contiene 1 NFT que puede ser un personaje demonio o humano de rareza nivel 1, 1 runa potenciadora o una runa de fusión.

• ¿Cuántos personajes necesito para jugar?
Puedes empezar a jugar con solo un personaje, pero necesitarás al menos 3 para algunos modos del juego.

• Qué pasará si tengo tres personajes en una cuenta y rento uno, ¿puedo comprar 4?
Si, todas las cuentas tendrán una sección de renta, en ella puedes almacenar hasta 3 personajes extras, estos podrán ser equipados con runas y objetos.

• ¿Puedo cambiar las runas o el equipo del personaje que estoy rentando si tiene un espacio vacío?
No, no tendrás acceso al inventario de un personaje rentado.

Proceso de desarrollo del juego
Los desarrolladores de PixelFights nos han mantenido al tanto del desarrollo de su juego, por ahora han superado las fases Q1 y Q2 del 2021, quedando en proceso las fases:

Q3: en ella se creará el token de la blockchain, se lanzará oficialmente el sitio web, se creará el Whitepaper y el Roadmap, así como la whitelist para la preventa de los cofres NFT,

Q4: Se realizará la campaña de marketing, se realizará la preventa de los cofres NFT, se creará la whitelist para la preventa de los token, se realizará una auditoria, la preventa de los token, el lanzamiento oficial de la versión beta del juego, la apertura del sistema play to earn y el Marketplace. Además, se lanzará un evento especial con cofres limitados.
Para el año 2022 planean lo siguiente:

Q1: Staking, apertura del modo de supervivencia y el modo PVO, lanzamiento de una nueva especie con baúles limitados, lanzamiento de un sistema de becas, lanzamiento del juego para dispositivos móviles y equipos Mac. También se lanzará una nueva raza para el juego en un evento para la comunidad con cofres limitados.
Q2: En este punto se hará el lanzamiento oficial del lore o trasfondo del juego y apertura del modo Historia.
Como puedes ver, ahora es que nos esperan sorpresas en este mundo y es sin duda alguna un juego NFT complejo, con un gran trasfondo y un ecosistema que se nos antoja bastante estable y funcional a futuro.

Conoce al equipo
Por supuesto, para brindar un voto de confianza a este juego debemos de conocer a los expertos detrás de su desarrollo. Puedes conocerlos en la página del juego: https://pixelfights.com/ y comunicarte con ellos a través de Telegram si tienes dudas o algún comentario sobre el juego.
• Bryant Reyes: CEO y fundador.
• Daniel Melero: CMO.
• Luciano Miglionico: COO.
• Emmanuel Martinez: Analista.
• José Gomez: Community Manager.
• Fredy Theran: Desarrollador Solidity.
• Miguel Ángel García: Desarrollador Unity.

1 comentario en «PixelFights: ¡Un juego para visionarios, por turnos y pixelado!»

Deja un comentario