¿Qué son los CryptoPunks? | Aprende sobre CryptoPunks NFT, qué es, cómo comenzó y qué lo hace especial

CryptoPunks es uno de los primeros proyectos de tokens no fungibles desarrollados en la cadena de bloques Ethereum. El proyecto consta de 10.000 retratos de 24×24 píxeles generados algorítmicamente con atributos aleatorios, como la persona con sombrero o fumando en pipa.

Si bien originalmente podía adquirir un CryptoPunk de forma gratuita (además de una tarifa de transferencia), la rareza de los retratos digitales y la mayor demanda de NFT ha disparado el precio.

¿Cómo se inició CryptoPunks?

CryptoPunks fue creado por Larva Labs, un equipo de desarrollo de dos personas que trabaja en todo tipo de proyectos, desde juegos y utilidades móviles hasta infraestructura web, diseño y arte digital. El equipo desarrolló un generador de personajes pixelados inspirado en la escena punk londinense y en las películas y novelas cyberpunk.

Generaron 10,000 caracteres únicos y los alojaron en la cadena de bloques Ethereum en 2017. Cualquiera interesado podía reclamar un CryptoPunk de forma gratuita. Solo tendrían que pagar la tarifa del gas para cubrir la energía informática, que era considerablemente menor antes de que despegaran NFT y DeFi . Larva Labs se quedó con 1.000 retratos, pero el resto se reclamó rápidamente. La única forma de adquirir un CryptoPunk hoy es comprándolo directamente a su propietario.

Que hace que CryptoPunks sea especial

Hay algunas cosas que hacen que CryptoPunks sea especial como proyecto.

En primer lugar, es uno de los primeros proyectos de NFT en la cadena de bloques Ethereum. Comenzó meses antes del lanzamiento de CryptoKitties, un popular proyecto NFT / juego blockchain de cría de gatos . Ser uno de los primeros proyectos de este tipo le da valor.

En segundo lugar, solo existirán 10,000 CryptoPunks. Esto crea escasez entre los coleccionistas.

Algunos retratos de CryptoPunks pueden ser más valiosos que otros en función de sus atributos (o la falta de ellos). Solo hay nueve extraterrestres y 24 simios, 44 usan un gorro, 48 usan una gargantilla, 78 tienen dientes de conejo y 128 tienen mejillas rosadas. Ocho CryptoPunks no tienen atributos definitorios y uno ( # 8348 ) tiene siete atributos.

Un CryptoPunk con múltiples atributos raros puede valer mucho. Por ejemplo, CryptoPunk # 7804 , un extraterrestre (9) que llevaba pequeñas gafas de sol (378), un sombrero (254) y fumaba en pipa (317), se vendió por más de 7,5 millones de dólares.

Pero la rareza no es el único factor que determina cuánto vale un CryptoPunk. Algunos retratos se desean simplemente porque a un coleccionista le gusta el aspecto.

Cómo comprar una NFT de CryptoPunks

Antes de poder comprar una NFT , deberá configurar una billetera de criptomonedas como MetaMask. Su billetera es una dirección única en la cadena de bloques de la que cualquiera puede ver el contenido, pero solo usted puede acceder a ella.

Una vez que haya establecido su billetera, necesita un poco de Ether ( CRYPTO: ETH ) . Puede comprar el token a través del servicio proporcionado por la billetera o enviar Ether que ya posee en un intercambio como Coinbase ( NASDAQ: COIN ) a la dirección de su billetera.

Asegúrese de configurar su billetera para que funcione con su navegador web usando su extensión.

Con Ether en la mano, por así decirlo, está listo para comprar un CryptoPunk. Puede ver CryptoPunks a la venta en el sitio web de Larva Lab. Cuando encuentre un CryptoPunk que le gustaría comprar, haga clic en él y luego haga clic en el botón comprar en su página. Su navegador le pedirá que conecte su billetera y confirme la transacción.

Una vez que confirme la transacción, el Ether irá al vendedor y verá que el NFT aparece en su billetera.

Cómo se ve el futuro para CryptoPunks

CryptoPunks se benefició del auge de los artículos de colección durante la pandemia de COVID-19 combinado con el mayor interés en las criptomonedas y otros proyectos de blockchain. Fue una tormenta perfecta para disparar los precios.

En última instancia, el precio de los retratos de CryptoPunks está determinado por la oferta y la demanda. Con la oferta fija, la pregunta que los inversores de NFT deben hacerse es si creen que la demanda seguirá aumentando o si hemos alcanzado un pico.

Es posible que CryptoPunks pase de artículos de coleccionista relativamente marginales a arte convencional, ya que varios han sido subastados en Christie’s y Sotheby’s. Eso podría traer nuevos postores para los populares NFT. Pero parece más probable que aquellos interesados ​​en el proyecto de tecnología / arte ya lo sepan.

En otras palabras, es posible que ya hayamos alcanzado el pico de demanda de NFT. Dicho esto, todavía es posible que CryptoPunks individuales con atributos especialmente deseables mantengan o suban de precio, incluso si el mercado en general no es tan valioso como su pico.

Deja un comentario