Storytelling de NFTs: ¿Qué son?

Los NFTs con historia son la última tendencia dentro de la comunidad de Twitter del sector. Sólo en el último día, parece que es lo único de lo que se habla. De hecho, hay cientos de Tweets que simplemente dicen: «Storytelling NFTs», sin ningún otro contexto.

Entonces, ¿qué son estos NFTs de storytelling que todo el mundo está mirando? Bueno, muchos los ven como una forma de incorporar la narración de historias en Web3, con miembros de la comunidad escribiendo, votando y contribuyendo a las historias. Por lo tanto, pensamos que deberíamos analizar más de cerca lo que significa exactamente la narración de historias dentro de la comunidad de NFT.

Storytelling de NFTs: ¿Qué son? |Acerca de los NFT de narración de historias

En pocas palabras, los NFT de narración son una forma de que los miembros de la comunidad se involucren en los aspectos creativos de sus comunidades. Ahora, pueden escribir la historia o la narrativa que hay detrás de una colección de NFT, muchas de las cuales tienen la posibilidad de convertirse en obras publicadas, si son un éxito.

NFTs importantes que hay que conocer

¿No sabes por dónde empezar con las NFT de Storytelling? Aquí tienes algunas de las mejores.

Bored and Dangerous fue iniciada por Jenkins the Valet. La colección se encuadra en el género del storytelling y se creó gracias al trabajo de 3.000 miembros de ‘The Writers’ Room‘ que impulsaron la dirección creativa de la obra. Además, Neil Strauss, 10 veces superventas del New York Times, escribió una novela de «Aburrido y peligroso». La comunidad que creó la colección es propietaria de los personajes que aparecen en la novela, de las ilustraciones y del juego ‘Where’s Jenkins’. Actualmente, el precio mínimo de OpenSea se sitúa en 0,51 ETH, una hazaña impresionante durante el actual mercado bajista.

Del mismo modo, Azurbala es una colección relacionada. Los titulares de Bored & Dangerous pueden quemar sus NFT a cambio de una Azur Root (un objeto sagrado dentro de Azurbala que puede canjearse por una NFT de PFP). Azurbala, en comparación con la colección Bored & Dangerous, es una obra basada en la fantasía. Cada facción (incluyendo la Casa Calypso, The Sprawls, y más) que compone Azurbala tiene su propia experiencia dedicada en el sitio.

Por otro lado, Renga es una colección de NFT con una narrativa muy diferente. Iniciada por Dirty Robot Works, es una colección artesanal de 10.000 personajes. La colección es amplia y contiene la identidad de los personajes que la componen. En su forma más pura, como reza su OpenSea «RENGA es el arte de contar historias». Actualmente, el precio mínimo es de 1,39 ETH, una cifra enorme e impresionante. La comunidad, el arte y la inspiración han inspirado esta impresionante recaudación.

El potencial del futuro de las comunidades colaborativas

En general, la ambición de estos proyectos y sus comunidades es evidente. Como resultado, las NFT de narración, si se construyen correctamente, podrían convertirse en una parte masiva del espacio de las NFT. Está claro que este tipo de proyectos son cada vez más populares, así que esperaremos a ver si este es el futuro del espacio NFT. Aunque parece un espacio de nicho, es uno que entusiasma a mucha gente.

Deja un comentario