Los parques temáticos de Universal Studios en California y Florida están añadiendo fichas no fungibles a su lista de atracciones.
Hasta el 31 de octubre, los visitantes de los parques podrán participar en una búsqueda del tesoro con temática de Halloween que podría dar lugar a la acuñación de unos 7 millones de NFT en total. Se esconderán siete códigos QR en cada parque, y cada uno de ellos acuñará un NFT al ser escaneado. Los visitantes que encuentren y escaneen los siete códigos recibirán un NFT especial, que según Moonpay, el servicio de pagos con criptomonedas asociado a Universal en el proyecto, desbloqueará ventajas adicionales.
Pero la nueva experiencia NFT no es sólo para los visitantes del parque, dijo a Fortune el director general de MoonPay, Ivan Soto-Wright, sino que proporciona a la empresa datos procesables de los clientes.
Si uno es director de marketing, piensa: «¿Cómo puedo aumentar el LTV?», dijo, refiriéndose al valor de vida de un cliente. «¿Cómo puedo profundizar en el compromiso con mi cliente final? Y este es un muy buen ejemplo».
El auge de las NFT el año pasado se vio reforzado por su uso como objetos digitales de colección. Según datos de Dune Analytics, grandes marcas como Nike, Dolce & Gabbana y Tiffany vendieron cientos de millones de dólares en NFT durante el año pasado.
Pero las ventas de NFT se han desplomado desde entonces. En julio, el mercado global alcanzó su mínimo anual, según Crypto Research. En los últimos 30 días, el volumen de transacciones en el mayor mercado de NFT, OpenSea, descendió un 13%, hasta unos 252 millones de dólares, según la plataforma de análisis DappRadar.
Soto-Wright dijo a Fortune que las NFT de Universal no deberían verse afectadas por el declive de los mercados: el caso de uso se centra más en el compromiso de los clientes y en la creación de visitantes recurrentes.
«Para mí», añadió Soto-Wright, «esta es la próxima ola, al 100%. Creo que es una progresión natural».